Consejos y noticias

Me acabo de mudar. ¿Por dónde empiezo? Tips para decorar tu nuevo hogar.

Te acabas de mudar, llegas a una casa vacía casi del todo y ahora toca llenarla. Pero… ¿por dónde empezar?

PIN_

En esta situación nos encontramos nosotros hace unos dos años. Una casa vacía, que no dice nada de ti, y ¡llena de cajas de la mudanza! Aquí os dejamos algunas notas de lo que fue nuestra experiencia, y que esperamos que os sirvan de ayuda.

  1. Lo primero de todo: ¡Nada de estrés! Puede que en ese momento en el que entras por la puerta te sientas abrumado, te queda mucho trabajo por hacer y no sabes por dónde empezar. Es normal sentirse así. Respira hondo y ponte manos a la obra.
  2. Fíjate en cada estancia, a que vas a dedicar cada espacio. Por ejemplo, ¿quieres un comedor formal o prefieres algo más relajado? ¿Qué tipo de sofá necesitas o te gustaría tener? ¿Quieres una mesa grande en la cocina? ¿Necesitas una habitación específica para las visitas? ¿Vas a querer un despacho o una mesa de trabajo? Puede parecer algo muy obvio, pero es el primer paso para escoger muebles, colores,… etc
  3. Toma medidas para tus muebles. Otra obviedad, ¿no? Pues no tanto. Cuantas veces habéis visto una mesa preciosa, o una cómoda fantástica en una tienda, que os encanta, pero que no sabéis si os entrará en el espacio. O peor aún, os habéis comprado el sofá de vuestros sueños y al tenerlo en casa os dais cuenta de que no queda espacio para nada más en el salón o, incluso que ¡no os cabe! Hay que medir el espacio entre paredes, el sitio debajo de una ventana, tener en cuenta los radiadores, etc. Pero también hay que tener en cuenta las zonas de paso, esto es, el espacio libre que necesitas para moverte entre los muebles y no ir tropezándote con todo.
  4. Ante todo, muebles prácticos. Esto es muy importante por una razón: una casa es para vivir, no para mirar. Por supuesto, todos queremos muebles bonitos, pero si no resultan cómodos para el día a día no nos servirán de nada. ¿Es mejor un sofá cómodo y práctico con una tela fácil de limpiar, o uno precioso e incómodo o con una tela que parece atraer hasta la última mota de polvo de la casa? Además, si el espacio de nuestro nuevo hogar es reducido, podemos encontrar un montón de ideas para espacios pequeños y muebles a los que se le puede dar más de un uso, y que nos harán el día a día mucho más fácil.
  5. No te obsesiones con los detalles. Cuando vamos a una tienda vemos un montón de cosas que nos encantan, y queremos llevárnoslo todo a casa en un acto impulsivo. Esto es algo que no debemos hacer, porque nos encontraremos con un montón de trastos bonitos que no sabemos dónde colocar. Es mejor ir de lo grande a lo pequeño y no al revés: primero escogemos los muebles principales, y luego los auxiliares, después la decoración: cuadros, cortinas, cojines, alfombras,… y después los pequeños detalles, como jarrones. Lo primero es pensar en qué necesitamos, después veremos como lo hacemos.
  6. No necesitas conseguirlo todo a la vez, así que es mejor no desesperar. Es decir, hay elementos indispensables para comenzar a vivir en una casa (por poner un ejemplo, la cama y el colchón para poder dormir). Sin embargo, hay cosas que no necesitas el primer día, ni la primera semana, ni el primer mes (por ejemplo, la habitación de invitados). Cuando llegamos a una nueva casa nos emocionamos, y estamos deseando que esa casa se convierta en nuestro hogar, hacerla cómoda y confortable. Pero todos sabemos que las cosas llevan un tiempo y no debemos precipitarnos. Antes de decorar una estancia es mejor pensar bien que queremos (si, ya lo sé, este era el punto número 2, pero es algo realmente importante) e ir haciéndolo poco a poco. Queremos hacer algo que dure tiempo, que refleje nuestro estilo y que nos haga sentir cómodos, y no tener que cambiarlo cada dos por tres, por eso debe ser algo pensado. Además, con el tiempo nuestras ideas cambian, vemos cosas nuevas que nos gustan más que las anteriores,… Para todo cambio, siempre es necesario un tiempo.

Montaje.jpg

Estos son nuestros consejos para comenzar con buen pie. Esperamos que os resulten útiles. Y a vosotros, ¿se os ocurre algún consejo más? ¿Os habéis mudado hace poco? ¿Estáis decorando vuestra nueva casa o algún rincón nuevo de vuestro hogar? ¡Contádnoslo!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s