DIY

Cómo hacer un rascador para nuestros gatos

¡Hola a todos! En casa tenemos dos preciosos gatos: Dorian y Merlín. Para que ellos puedan jugar (y no afilen sus uñas en los muebles) decidimos hacer un rascador de lo más sencillo. Para ello utilizamos:

Tubo de cartón duro (si no podéis conseguir uno, otra opción es utilizar un tubo de PVC), madera (40x40cm), tela, cuerda, una tiza, tijeras, un taladro, tornillos y destornillador, pegamento en spray, silicona caliente y una grapadora.

Con la madera ya cortada a la medida deseada, comenzamos colocando el tubo encima de ella y marcando su contorno donde queremos ponerlo. Con un taladro hacemos agujeros para tres tornillos y unimos la tabla al tubo de cartón usando los tornillos.

__1_Montaxe tuboA continuación vamos a pegar la cuerda al tubo. El pegamento en spray seca muy rápido, así que hay que ir echándolo poco a poco e ir colocando la cuerda lo más rápido posible, presionando para que no quede espacio entre vuelta y vuelta. Nuestro tubo mide 50 cm  y hemos usado unos 24 m de cuerda de 6 mm, para que os hagáis una idea de lo que vais a necesitar. Para que la cuerda quede bien sujeta ponemos un punto de silicona en cada extremo de la cuerda.

__2_Colar corda

Colocamos la madera encima de la tela y con una tiza marcamos el contorno, dejando de margen el grosor de la madera más un par de centímetros para después sujetar la tela.

__3_Cortar telaA continuación marcamos el agujero donde va a ir el tubo de cartón y cortamos. Para ello podemos ayudarnos de una plantilla de papel, que recortaremos primero, asegurándonos de que las medidas son correctas y el tubo encaja perfectamente. Con el círculo de tela que cortamos para hacer sitio al tubo de cartón en la base cerramos el tubo por encima, pegándolo en la parte superior con silicona.

Colocamos la tela sobre la base, aplicando pegamento en el borde de la tabla con el tubo de cartón y haciendo presión sobre ella. Esperamos unos segundos  y le damos la vuelta al tablero.

__4_Círculo tela__5_Pegar telaVamos sujetando la tela con grapas, como si estuviéramos tapizando. Empezamos con una grapa en el medio de cada lado, y desde ahí vamos hacia las esquinas. Al llegar a la esquina cortamos la tela sobrante y rematamos con más grapas, como se ve en las fotos.

__6_Grapar tela_7_Rdo grapas

Y listo! Este es el resultado, ¿qué os parece? ¿Habéis hecho algún trabajo similar? Contádnoslo en los comentarios al final del post. A nuestros gatitos parece que les gusta.

__8_rdo_9_Rdo vista general

3 comentarios en “Cómo hacer un rascador para nuestros gatos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s