Descargables, DIY

Cómo hacer unos cojines con un panel japonés

¡Hola a todos! Hoy os traemos un DIY con un panel japonés de IKEA. El panel japonés que utilizamos en este proyecto y que compramos en una de sus ofertas ya no está disponible, pero tienen otros diferentes entre los que podéis escoger. Me gustan mucho porque es una tela con la que resulta muy fácil trabajar. También necesitaremos el relleno, nosotros hemos escogido las almohadas más básicas que tienen. Usaremos hilo y una máquina de coser (se puede coser a mano, o utilizar adhesivo para tela), alfileres y una plancha.

_Mat.jpgLo primero que debemos hacer es cortar la tela. Sabemos que las almohadas son de 50×60, y el panel es de 60×300. Cortamos la tela teniendo en cuenta estas medidas. En este caso lo que vamos a hacer es dejarla “abierta” por un lado (es decir, sin cremallera, ni botones,…).  Por ello debemos cortar la tela unos 10 cm más larga, para poder doblarla y que no se abra. Es decir, mantenemos el ancho de 60 cm, que será por donde vamos a hacer las costuras laterales, y cortamos el largo de la tela teniendo en cuenta esto más 2 cm por costura (una pieza sola para facilitar el trabajo). Es decir, con un largo de 60 cm por cara, más los 10 cm de margen más 2 cm para la costura en cada una de las puntas: 60 + 60 + 10 + 4 = 134 cm.

Doblamos la tela de modo que quede solapada más o menos hacia la mitad, como se puede ver en la imagen. Una vez doblada, planchamos la tela para facilitarnos el trabajo.

_Cojines panel japonés_3_

Primero cosemos las “puntas” de la tela haciendo un dobladillo. Doblamos 2cm, pasamos la plancha, colocamos alfileres para sujetar la tela y cosemos la costura. Ahora debemos coser-la por los dos lados. Dada la vuelta sujetamos la tela con alfileres, dejando un margen de 2 cm (si cosemos muy al borde la tela se deshilachará) y cosemos.

_Cojines panel japonés_4____Cojines panel japonés_4__Cojines panel japonés_5__Cojines panel japonés_6_

Una vez cosido, introducimos la almohada y comprobamos que entra perfectamente y que no se abre por detrás. Sólo nos queda planchar la tela en la costura para que coja forma y ¡trabajo realizado!

_Cojines panel japonés_7_.__Cojines panel japonés_7___Cojines panel japonés_8__Cojines panel japonés_9__Cojines panel japonés_10_

2 comentarios en “Cómo hacer unos cojines con un panel japonés”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s