DIY

Juego de mesa casero

Hoy os traigo una idea para hacer un juego diy muy muy sencillo: el clásico juego de buscar la pareja. El que he hecho yo es perfecto para amantes de Super Mario Bros pero, por supuesto, podéis escoger el tema que más os guste.

Juego_parejas_supermario_11_

Os cuento que materiales necesitamos: cartón, dos cartulinas blancas y una impresora, regla y lápiz, tijeras, cutter y pegamento.

Lo primero que hice fue montar las imágenes en un documento de Word para posteriormente imprimirlas en las cartulinas. Escogí 20 dibujos de personajes del juego, suficientes para que después el juego resulte entretenido. Hay que hacer dos copias, todas las imágenes tienen que estar duplicadas. Y una vez impresas, las recortamos con unas tijeras.

 

Juego_parejas_supermario_4_

Ahora vamos con la base. En un cartón marcamos unos cuadrados de 6x6cm con ayuda de una regla y un lápiz o bolígrafo. Deben de ser 40 cuadraditos (20 imágenes duplicadas). Hay que tener cuidado de que los cartones no estén marcado, para que resulten todos iguales cuando estén dados las vuelta. Una vez tengamos todos los cuadrados marcados, los cortamos con ayuda de un cutter. Lo más aconsejable es colocar otro cartón debajo, para no dañar la superficie sobre la que cortemos.

 

Cuando los tengamos todos, lo único que tenemos que hacer es pegar cada dibujito en un cartón con ayuda del pegamento.

 

Juego_parejas_supermario_10_

¡Y listo! Ya podemos comenzar a jugar. Seguro que a los más peques de la casa les encanta este clásico juego de mesa. ¿Qué os parece? Si os gusta la idea, os dejo aquí el documento montado para descargar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s