DIY

Un “libro” de firmas original para una boda

¡Hola a todos! ¿Cómo lleváis el veranito? Si hay algo típico del verano, además del sol y la arena, son las bodas. Y para esto os queremos dar una idea. Veréis, nosotros nos casamos hace poco más de un año, y nuestra boda tuvo muchos detalles diy. Veíamos miles de ideas y todas nos encantaban, y se nos ocurrían un montón más con cualquier cosa que viésemos. Al final lo difícil fue decidirse.

Una de esas ideas que se nos pasó por la cabeza y acabo triunfando fue utilizar un jarrón como libro de firmas. Os cuento, mis suegros tenían en casa unos garrafones, de los clásicos de cristal que se utilizaban para guardar vino, muertos del aburrimiento. Así que decidimos usar uno de ellos para que nuestros amigos y familiares pudiesen dejarnos sus deseos, comentarios, anécdotas,… ¡en fin! Lo que quisiesen. Lo colocamos con unas tarjetitas de colores y unas gomitas, para que pudiesen enrollarlas y sujetarlas para meterlas en la botella,y que después no se abran y sean fáciles de sacar para poder leerlas en cualquier momento.

Lo primero que tuvimos que hacer fue limpiarlo, pues estaba lleno de polvo y suciedad. Para esto os voy a dar un truquito, que también se puede utilizar para botellas y jarrones a los que cuesta llegar bien al fondo. Echamos arroz en el garrrafón, y añadimos agua y jabón. Lo agitamos bien, y el arroz se encargará de llegar a los rincones complicados. Dependiendo de cómo esté, es posible que tengáis que repetir el proceso un par de veces. Hay que agitarlo bien para que llegue a todos los rincones.

___1 Garrafon___1_ Mat.jpg

 

Bueno, con el garrafón limpio, seco y perfecto empezamos con el DIY. ¡Es de lo más sencillo! Lo único que tenemos que hacer es enrollar cordel en el cuello del mismo. Sujetamos el cordel con un dedo, dejando unos 15 cm al inicio, y vamos enrollándolo alrededor del cristal de forma que quede bien apretado. Al llegar al final hacemos un nudo entre el cordel sobrante y el que habíamos dejado al principio, y después un nudo doble para sujetarlo y que no se suelte y cortamos el cordel sobrante. Si lo apretamos bien no necesitamos usar ningún tipo de cola ni pegamento.

__2_Paso a paso_jarron

Por último, colocamos un corcho para cerrarlo y que no coja polvo y no se dañe su contenido. Fue un detalle que nos gustó mucho, y a nuestros invitados también, y que ahora luce decorando nuestro salón. Es como la botella con el mapa del tesoro que aparece flotando en el mar.

__3_Rdo_jarrón___3_Rdo_notas.jpg

___3_Rdo_estantería.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s