DIY

¿Cómo hacer una lámpara con madera de palé?

¡Hola a todos! ¿Cómo estáis hoy? Nosotros estamos emocionados y con muchas ganas de mostraros nuestra lámpara recién hecha con un taco de madera. ¿Hacer una lámpara con un taco de madera? ¿Por qué no?

PIN_Lámpara palé

Os cuento los materiales que necesitamos: el taco de madera, por supuesto. Lo podemos sacar de un palé, por ejemplo (la verdad es que los palés son todo un mundo y valen para hacer miles de cosas). Muchos ya traen tacos de una medida perfecta. En nuestro caso, los palés que teníamos no tenían tacos cuadrados, si no que tenían una especie de postes largos, así que lo que hicimos fue cortar el poste con la sierra de calar. También necesitamos un casquillo, un interruptor, un enchufe y cable para hacer la conexión eléctrica, y pintura y barniz para dar color. Utilizaremos lijas de mano o una lijadora eléctrica, un lápiz, un taladro con una broca para madera y una corona, una mordaza, una brocha, una lima, un destornillador y unos alicates para hacer la conexión eléctrica, silicona caliente y una grapadora.

Lo primero de todo será pasar una lija por toda la superficie de la madera para eliminar las posibles imperfecciones. Lo siguiente será limar las esquinas del taco con una lima de grano grueso, dándole un aspecto redondeado.

_Lámpara pallet 1Una vez limado, colocamos el casquillo encima de la madera y dibujamos su silueta con ayuda de un lápiz para posteriormente hacer el agujero. Para ello utilizamos un taladro y una corona de la misma medida que la del casquillo. Damos la vuelta a la pieza, y sujetándola con una mordaza hacemos un agujero en horizontal en la parte inferior, para después pasar el cable y que no sobresalga de la madera.

_Lámpara pallet 2__.jpg

 

Limpiamos con un paño el polvo resultante y pintamos la superficie. En este caso hemos elegido pintura blanca en spray, que es muy fácil de utilizar y seca muy rápido (sólo hay que seguir las indicaciones del envase). Una vez seco, aplicamos una capa de barniz con una brocha. Hemos utilizado barniz color caoba, que nos había sobrado de otro trabajo y le da un aspecto envejecido. Una vez extendido, retiramos el exceso con un paño. Así conseguimos resaltar las vetas de la madera por encima del color.  Una vez más, debemos dejar secar.

_Lámpara pallet 3_.jpg

 

_Lámpara pallet 4_.jpg

Cuando esté seco, procedemos a hacer la conexión eléctrica, conectando el interruptor, el enchufe y el casquillo con el cable.  Una vez la tengamos, tiramos del cable hacia abajo y encajamos el casquillo. Lo sujetamos con silicona caliente, dando unos puntos alrededor. Le damos la vuelta a la pieza de madera otra vez y sujetamos el cable por debajo usando también la silicona.

_Lámpara pallet 5Sólo tenemos que colocar una bombilla y ¡listo! Este es el resultado. ¿Qué os parece la idea?

_Lámpara pallet 6

_Lámpara pallet 7 Rdo

_Lámpara pallet 8 Rdo

_Lámpara pallet 9 Rdo_

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s