Nuestra casa

Un centro de mesa muy sencillo

Hola a todos!! Para decorar no siempre hace falta gastarse mucho dinero. Hoy queremos mostraros una idea muy sencilla y barata para hacer un centro de mesa y darle un toque a vuestro hogar. Veréis, nuestra mesa de comedor estaba muy sosa con un florerito en medio, así que pensamos en hacer un centro de mesa para darle un punto de color.

Hace ya un tiempo nos pasamos por Ikea, y aprovechando una de sus ofertas de fin de temporada nos hicimos con unos detalles: un soporte para velas, un farolillo y un pack de tres velas.

paneles-japoneses-ikea2_.jpg

A estos detalles hemos añadido un mantelito como base en la que hemos aprovechado un trozo de tela del panel japonés que nos había sobrado de un trabajo anterior (¿recordáis los cojines que os enseñábamos aquí?)

Os cuento como hemos hecho este mantelito. Usamos el panel japonés, tela de fieltro y materiales de costura (hilo, aguja, máquina de coser, alfileres, tijeras y cinta métrica).

_1 Mat

Para darle un poco de consistencia, añadimos a la tela un trozo de fieltro blanco a la tela. Cortamos un trozo de tela estampada de 66×60 y un trozo de fieltro de 62×56 cm.  Las superponemos, dejando a cada lado los 2cm para el dobladillo. Vamos doblando la tela, y planchamos para que coja forma. Sujetamos con alfileres. Para hacer la esquina tenemos que cortar la tela, un cuadradito como os muestro en el dibujo.

_2_Paso a paso esquina tela_con notas

_2. Recorte tela_Una vez cortada la doblamos, la sujetamos con un alfiler y planchamos. Sólo nos queda coser la tela. Si no queréis coser, existen unas cintas adhesivas para hacer dobladillos que se pegan con la plancha y son muy fáciles de utilizar.

_4_plancha_5_Coser maq

Ya tenemos el mantel listo, que va a ser la base sobre la que colocaremos el resto de elementos.

_7.Detalle costura__Cómo hacer un mantelito

Colocamos el mantelito sobre la mesa, ponemos el soporte sobre el que colocamos el farolillo y las velas. Y este es el resultado!

_Rdo__

_Rdo_.jpg

Centro mesa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s