DIY, Nuestra casa

Cómo hacer un cabecero de cama muy sencillo

Estábamos en busca de un cabecero para nuestra cama. Queríamos algo sencillo, limpio y económico. Muchos de los que veíamos en tiendas nos parecían muy recargados e incluso pensamos en hacer uno con madera de palé. Pero pensamos que era mejor algo que dispusiese de una superficie lisa y sin uniones para evitar que se acumulase polvo y suciedad. Finalmente fuimos a una conocida tienda de bricolaje con el logo verde y compramos un tablero de melanina de 2×0,60m. Nos decidimos por el acabado lino Cancún: un tono suave y fácil de combinar con cualquier color.

Una vez en casa tuvimos que hacer algún ajuste. El hueco entre los interruptores de la luz era de 2 metros, por lo que era un poco justo (vamos, que quedaba el tablero prácticamente encima de los interruptores). Con la ayuda de una sierra de calar, cortamos 20 cm para adecuarlo mejor. Además los bordes del tablero venían sin cantear. No sé si alguna vez habéis colocado canto en un tablero, pero si utilizáis canto precolado es muy fácil. Solamente hay que colocarlo sobre la superficie a trabajar y presionarlo con la plancha caliente (la de la ropa) para que éste se adhiera. Una vez pegado no queda más que retirar el material sobrante con un cúter y ya está. Nosotros nos decidimos por un canto negro para darle un toque distinto en los bordes y que nos combine a la perfección con el resto de mueble de la habitación (que ya os iremos enseñando poco a poco).

_Corte e cantoPues bien, sólo quedaba colgarlo. Con dos alcayatas en la pared como las usadas en los cuadros (colocadas en sendos tojinos), dos alcayatas cerradas en el tablero (que  se colgarán en las de la pared) y un par de topes para puertas, para nivelar el tablero y que no marque la pared ni la dañe, solucionamos el problema._Colocación pared_Colocación pared_2Ya veis que con un simple tablero y poco más hemos construido un cabecero sencillo, práctico y muy fácil de limpiar. Esperamos que os guste. Ya llevamos un tiempo con él, y la verdad es que a nosotros nos encanta.

_Resultado 2_Detalle 2__Resultado 3_Resultado

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s