DIY, Nuestra casa

Banco para plantas con madera de palé

Está de moda eso de reutilizar palés.  ¡Y no es para menos! Además de ser muy económica, su madera es una muy buena opción para muchísimos proyectos. Hoy os enseñamos uno de esos proyectos hecho con esta madera: un banquito para plantas, para la entrada de nuestra casa. Veréis que sencillo.

Una vez que tengamos la madera del palé desmontada, solo tenemos que cortar las piezas. Os muestro un dibujo para que veáis que piezas necesitamos (nos emocionamos tanto con el proyecto que apenas tenemos fotos del proceso).

_1 Planos banco plantas

Cortamos los listones a la medida indicada con ayuda de una sierra de calar y una hoja para madera. En este caso usamos un palé en el que los listones están sujetos por “postes” cuadrados, en lugar de tacos, que nos viene genial para utilizar como patas del banco. Os mostramos una foto del tipo de palé al que nos referimos.

Pale

Una vez que tenemos cortadas las piezas de madera, las lijamos. Limpiamos el polvo resultante con un paño y pintamos los listones. Nosotros hemos elegido un tono azul fuerte para la estructura y uno verde para el “asiento”.  Una vez seca la pintura verde, le hemos dado unas pinceladas de azul por encima, difuminando un poco la pintura, para darle nuestro “toque”.

_2 PINTADAS.jpg

Unimos las piezas con ayuda de unos clavos y un martillo, empezando por la “caja” que soportará el asiento. Encima clavamos los tres listones que harán de repisa, y a continuación unimos las patas al resto del conjunto.

_3 Montaxe base + patas.png

_4 Resultado

_5 Detalles

Ya tenemos nuestro banco listo. ¿Os gusta el resultado? Cómo veis queda perfecto en nuestra entrada, dándole color y vida, y sirve de repisa perfecta para nuestras plantas.

_6 Resultado

_7 Resultado

 

1 comentario en “Banco para plantas con madera de palé”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s