DIY, Nuestra casa

DIY: Cómo hacer un estante para cuadros

¿Conocéis los estantes para cuadros? Son algo muy simple y que pueden dar un toque especial a nuestra decoración.  Nosotros buscábamos uno para nuestro salón, para el hueco entre la mesa de la tele y el estante flotante que colocamos en la pared cuando hicimos nuestro mueble de salón. Os enseño una foto para que os hagáis a la idea. Y si queréis echarle un vistazo de nuevo al post sobre nuestro mueble de televisión, aquí os lo dejo.

_1 sin estante

Al final, después de pensar y darle vueltas a que nos podría quedar bien en ese espacio que se veía un poco desnudo, nos decidimos por esta solución. Y no dudamos en  hacernos nosotros mismos uno a medida. ¿Por qué no? De hecho es muy sencillo, cualquiera puede hacerlo. ¡Manos a la obra!

Y los materiales son muy simples. Solo necesitamos 3 listones de madera (de 1, 4 y 6 cm de ancho y todos con 90 cm de largo y 1 cm de espesor), clavos, cola de carpintero, un martillo, una lija y pintura en spray. También necesitamos un taladro para colocarlo en la pared, un par de tojinos y de tornillos, un destornillador, y un nivel siempre es de ayuda para que nos quede derecho.

Lo primero de todo es lijar las piezas. Una vez lijadas hacemos dos agujeros en el listón que irá pegado a la pared (4 cm) y, posteriormente, retiramos el polvo con una brocha pequeña.  Unimos los listones con clavos finos y ponemos cola de carpintero en las uniones para hacerlas más fuertes. Una vez hayan secado las uniones pintamos con el spray y dejamos secar de nuevo. Lo mejor es dar un par de capas para que la pintura cubra bien. Pintar en spray es muy sencillo y en el propio bote nos aparecen las indicaciones: sólo hay que respetar la distancia de aplicación, que suele ser de unos 20 cm, y echarla de modo que quede una capa fina, evitando que se acumule un exceso de pintura en un mismo punto.

_2

Para colocarlo en la pared colocamos el estante y marcamos los puntos en donde agujerear con ayuda del nivel. Hacemos los dos agujeros con un taladro e introducimos dos tojinos. Colocamos el estante y atornillamos.

_3__

_6

¡Solo nos queda colocar nuestros cuadros! Fotos, dibujos, frases inspiradoras,… podemos jugar con el color de los cuadros para darle un toque divertido y llamar un poco la atención. Podéis escoger lo que más os guste.

_5_

El nuestro ha quedado así. Combinado en colores, y cubre el vacío. ¿Qué os parece?

_8 despois

_9 antesydespues

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s