Verde en casa

¿Hacemos un “minidesierto”?

Hoy os traemos una idea para los amantes de los cactus y las suculentas, que sabemos que sois muchos 😉 : os enseñamos como hacer un mini-desierto de forma muy sencilla.

Los mini-jardines son maravillosos. Es una forma estupenda de decorar con nuestras plantas y transportarnos a otro lugar. Nosotros nos hemos decidido por un desierto, pero podéis recrear cualquier otra escena. Es un diy sencillísimo que todos podemos hacer. Tan solo necesitamos grava o arenilla, arena fina, tierra, una pecera, jarrón o bandeja, algunos cactus o suculentas bonitos y no demasiado grandes y algún objeto para decorar.

0122040917

0222040917

Nosotros hemos usado un jarrón transparente con forma de pecera, tiene la “boca” ancha, lo que ayuda al trabajo y al ser transparente se pueden ver todas las capas.

Lo primero que hacemos es colocar una capa de grava en el fondo del jarrón para hacer el drenaje. Esto es muy importante, para evitar que la tierra se encharque. Encima echamos tierra y, a continuación, plantamos nuestros cactus apretando la tierra un poco. Ahora espolvoreamos un poco de arena, para dar el aspecto desértico que buscamos.

0322040917

Sólo nos queda decorar un poco nuestro mini-desierto. Para ello colocamos unas piedrecitas curiosas, un coche de juguete y una flor artificial, y nuestro desierto ya luce en todo su esplendor. ¡Va derechito a decorar nuestra mesa de café!

0422040917

0522040917

¿Qué os parece la idea? Ya veis que rápido y fácil ha sido, y el resultado tan divertido que conseguimos. ¿Os animáis a intentarlo?

PIN22040917

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s