Muebles recuperados

Reciclando unas mesillas retro

Hola a todos!  Hace unos meses un amigo nos dijo que iba a renovar muebles y deshacerse de algunos viejos. Entre ellos se encontraban unas mesillas que ya habían pasado por tiempos mejores. Pensamos que era mucho mejor darles un par de retoques  y reutilizarlas. Nos decidimos a repararlas, acentuando el aire retro que ya tenían.

El trabajo fue de lo más simple. Para ello sólo hemos utilizado una lija, pintura y barniz, un par de brochas y un rodillo, una cuchilla, cinta de carrocero, cola de carpintero, un destornillador, una espátula y masilla.

Como podéis ver, tenía un aspecto muy feo. Estaba bastante dañada y marcada. Lo primero que se observaba es que tenía el cajón roto. Con un poco de cola de carpintero lo solucionamos.0223070917

 

Además estos cajones tenían un papel adhesivo pegado en el fondo y ya estaba algo levantado. Con la ayuda de una cuchilla se la quitamos y quedó a la vista la madera.

Ahora ya con estos detallitos arreglados, quedaba el mal aspecto de la madera y los arañazos. Las hendiduras las rellenamos con un poco de masilla para madera ayudándonos para ello de una espátula y tras eso, como siempre, con un buen lijado preparamos la madera para dejarla lista para pintar.

Como se aprecia en las fotos, las mesillas se componen de una estructura de metal y el resto  es de madera. Lo que hicimos fue desmontar esta estructura para pintar las piezas por separado. En cuanto a la estructura de metal usamos pintura negra en spray de muy fácil utilización.

0323070917

Para las dos repisas de madera usamos un color gris claro. Y para el cajón utilizamos un color azul para el frontal (para dar una nota de color) y el mismo gris en el resto. En cada una de las partes (tanto madera como metal) aplicamos dos capas de pintura entre las que lijamos suavemente la superficie. Finalmente, debemos dejar secar bien la pintura, para posteriormente aplicar una capa de barniz transparente.

0423070917

0523070917

Y aquí está el resultado!! Ya veis como unas mesillas que iban directas a la basura, han tenido una nueva oportunidad. Os dejamos una foto para que comparéis el antes y el después.

0623070917

Van genial para poner en el dormitorio, colocar una planta encima o como mesa auxiliar.  Esta ya está lista. Nos queda su pareja, a la que aún estamos pensando que acabado darle.

0823070917

0723070917

¿Y vosotros? ¿Sois de reciclar muebles? ¿Os gusta el resultado?

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s