DIY

Cómo hacer una lámpara con una botella de cristal

Hola a todos! Hoy os queremos enseñar una manera rápida y sencilla para reciclar una simple botella de cristal  convirtiéndola en una bonita lámpara.

Los materiales y herramientas que necesitamos son: una botella de cristal (de vino en nuestro caso), cable, un interruptor, un portalámparas, un enchufe y una bombilla, una broca con punta de diamante y un taladro, un corcho de plástico, silicona caliente y una pistola para aplicarla, unas pinzas (opcional), y un destornillador y unas tijeras para la conexión eléctrica.

Lavamos la botella y le retiramos la etiqueta. Sólo tenemos que sumergirla durante unos minutos en agua caliente y la etiqueta saldrá fácilmente.

Una vez tengamos la botella lista y seca, el primer paso es el que tiene algo más de complicación o más bien, el que requiere de un poco más de paciencia. Se trata de realizar un agujero cerca del fondo de la botella para poder pasar un cable de corriente. Para ello utilizamos un taladro y una broca con punta de diamante para poder agujerear el vidrio. Es necesario hacer esto despacio y sin apretar en exceso el taladro contra la botella para evitar que rompa o agriete.

0124140917.jpgUna vez que tenemos hecho esto nos ponemos con las conexiones eléctricas. En cuanto al cable escogimos uno negro de 2 hilos de 1 mm2 (más que suficiente para una bombilla). En un extremo conectamos el enchufe y  hacia el medio un interruptor que nos permita encender y apagar la luz cuando queramos. Queda así sólo un extremo suelto.  Éste es el que debemos pasar por el agujero que habíamos hecho y lo empujamos para que suba por la botella hasta que salga por la boca de la misma. Para esto nos podemos ayudar de unas pinzas con las que tirar del cable.

0424140917.jpg

Como aun así el portalámparas no entraba en la boca de la botella tuvimos que buscar un “apaño”. Cogimos un corcho de plástico al que le cortamos la cabeza quedándonos sólo con el cilindro que entra en el cuello, colocándolo de forma que sobresalga un poquito de la botella.

0224140917

0324140917

A continuación conectamos en ese extremo un portalámparas para poder colocar una bombilla en él. Lo más adecuado sería escoger uno de rosca fina, pues la botella tiene un cuello bastante estrecho y si escogiésemos uno de rosca ancha quedaría excesivamente grande.

0524140917.jpg

Ahora, con ayuda de una pistola de silicona caliente, debemos crear una buena unión de adhesivo entre el fondo del portalámparas y la del corcho cortado. Una vez asentado le aplicamos un cordón de silicona para dar mayor consistencia.

0624140917.jpg

Y ya tenemos la lámpara. Ahora sólo queda ponerle una bombilla y escoger una bonita tulipa y colocarla en su sitio. Como consejo extra, si os parece que queda un poco sosa o que le falta algo, podéis decorar la botella por fuera con colores, cordón, lazo… o bien rellenar al botella con piedrecitas, arena, pequeñas conchas… Nosotros hemos decidido dejar esta vacía, pero es cuestión de gustos.

0724140917.jpg

0824140917.jpg

Qué os ha parecido este DIY? Os ha gustado? Ya veis que sencillo resulta… Si os animáis a hacer la vuestra propia ¡enseñadnos el resultado!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s