DIY

Cómo hacer un puff XXL

Hola! ¿Cómo lleváis la vuelta a la rutina? Ya queda poquito para otoño y comienza a notarse… Por eso nos hemos hecho un rinconcito para las tardes lluviosas de otoño e invierno en el que el protagonista es este puff XXL.

0127210917

Antes de contaros cómo lo hemos hecho, empecemos por los materiales que hemos utilizado: tela (podéis escoger la que más os guste, nosotros hemos usado fieltro porque nos resulta calido y suave, pero hay muchísimas opciones), una cremallera, papel o periódicos para la plantilla, una cinta métrica, tijeras y un cúter, tiza para marcar la tela, alfileres, hilo, aguja, máquina de coser, plancha y el relleno.

Lo primero que debemos hacer es tomar las medidas en papel para hacer la plantilla. Las medidas de nuestro puff serán 60cm de diametro y 34cm de alto, por ello debemos cortar las piezas teniendo en cuenta estas medidas más un par de centímetro a cada lado para las costuras. Necesitamos las dos bases (de 64cm de diámetro) y el lateral, que vamos a coser también en dos piezas cada una de ellas de 38cm x 105cm.

01b27210917

Una vez tengamos la plantilla, la pasamos con cuidado a la tela y la marcamos con ayuda de la tiza. Lo mejor es estirar la tela en una superficie amplia y lisa para trabajar más cómodamente. Marcamos con cuidado, y una vez lo tengamos recortamos las piezas.

02272109170327210917

Ahora vamos a empezar a coser. Para ello usamos la máquina, ya que es mucho más rápido. Por supuesto, podéis hacerlo a mano, pero resulta más latoso. Lo primero que hacemos es sujetar la cremallera con alfileres a una de las bases y la cosemos. Cómo veis hemos escogido una cremallera bastante larga (40cm), esto es para facilitarnos el trabajo a la hora de rellenar el puff.

0427210917

Una vez cosida, le damos la vuelta a la tela y con un cúter hacemos un corte entre las costuras de la cremallera para abrir el “hueco” para después poder abrirla y cerrarla. Una vez lo tengamos, seguimos cortando el interior de la costura con las tijeras, tal y como se ve en la foto. Así conseguimos que la cremallera quede camuflada de una forma sencillísima.

0527210917

Ahora tenemos que coser el lateral. Unimos las piezas por uno de los lados con alfileres y cosemos. Una vez cosida la costura, le pasamos la plancha para darle forma.

0627210917

A continuación, unimos el lateral a las bases de la misma forma: sujetamos la tela con alfileres y pasamos la máquina de coser. Ya sólo nos queda coser el otro lateral. Como sabéis, las costuras se hacen al revés. Acordaros de abrir la cremallera antes de coser la última parte, para después poder darle la vuelta a la pieza.

0727210917

0827210917

Ya lo tenemos cosido y listo, ahora nos queda el relleno. Nosotros hemos decidido rellenarlo con bolitas, que conseguimos a través de Amazon. El formato en el que venían era muy cómodo: en una caja cuadrada con las instrucciones para usarlo. Fue muy sencillo de utilizar.

0927210917

Y este es el resultado. La verdad es que es muy cómodo, y al usar bolitas se adapta perfectamente cuando te sientas. ¿Qué os parece? ¿Os animáis a hacer el vuestro?

102721091711127210917

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s