DIY

DIY: macramé para macetas colgantes

Hola, hola!! Hoy os traemos un diy muy muy sencillo para hacer macetas colgantes y darle vida a las plantitas de vuestro hogar: un colgador hecho utilizando la técnica del macramé. Cualquiera puede hacerlo en tan sólo cinco minutos.

Lo primero, como siempre, es nombrar los materiales que hemos utilizado: hilo o cuerda del color que más os guste (nosotros hemos elegido el azul, como no 🙂 ), unas tijeras, cinta métrica y un macetero. Estos serían los “básicos”. A mayores, hemos utilizado un aro de madera y una cuenta alargada para darle nuestro toque personal.

0129080917

Lo primero que hacemos es cortar el hilo. Hemos hecho el “colgador” con seis hilos, por lo que cortamos tres trozos de hilo, cada uno de ellos tres veces más del tamaño que queremos que tenga al final. Una vez cortados, los doblamos por la mitad y los pasamos por el aro, e introducimos las seis puntas por la cuenta. Como os decía, esto no tenéis porque hacerlo. Obtendríais el mismo resultado doblando los hilos y haciendo un nudo con todos ellos, unos centímetros por debajo de la doblez. Así, en lugar de usar el aro de madera para colgarlo a la pared o al techo, lo colgaríais directamente con los hilos.

0229280917.jpg

Ahora hacemos un nudo con cada dos hilos (es decir, serían tres nudos en total) a media distancia. Una vez tengamos estos nudos, tenemos que hacer un poco más abajo otros tres nudos, cada uno de ellos igualmente con dos hilos. Estos hilos tienen que proceder de “grupos” distintos.  Es decir, cogeríamos un hilo del nudo A y otro del nudo B para hacer el nuevo nudo. Así obtenemos otros tres nudos con hilos cruzados. Esto mismo, lo repetimos un poco más abajo, haciendo otros tres nudos. Lo único con lo que tenemos que tener cuidado es que cuando unamos dos hilos, estos estén uno al lado del otro, sin que se crucen entre ellos.

Una vez tengamos los nueve nudos (tres grupos de tres nudos cada uno), cogemos todos los hilos y hacemos un nudo con todos ellos un poco más abajo, de forma que queden sueltas las puntas de los hilos. Podemos cortar un poco estas puntas si nos parecen demasiado largas.

0329280917.jpg

Ya tenemos el tejido listo. Ahora colocamos el cubre macetas en el interior con cuidado, y vamos a colgarlo de la pared. Para ello hemos escogido una escuadra blanca con carácter, que colocamos en la pared valiéndonos de unos tornillos y un destornillador, tras haber hecho los agujeros correspondientes.

0429280917.jpg

Y este es el resultado. Sólo tenemos que colocar la planta en el macetero. Ya veis lo bien que luce nuestra cinta en este macetero. Aunque cualquier planta colgante quedará de maravilla. ¿Qué os parece?

0729280917.jpg

0529280917.jpg

0629280917.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s