DIY

Cómo hacer una escalera de palé para plantas

Hola un lunes más! Hace unos días os contábamos en nuestro Instagram que estábamos pensando en hacer cambios en la entrada principal de nuestra casa. Anteriormente ya os habíamos enseñado un banco hecho con madera de palé para colocar nuestras plantas (si no os acordáis os dejamos el link aquí). La verdad es que el resultado nos había dejado contentos pero aún no nos convencía como teníamos todo colocado. Por tanto nos lanzamos a hacer una sencilla estantería para tener sitio para nuestras plantas.

Para ello hemos necesitado una sierra de mano, lijadora, brochas y pinceles,  un atornillador, un palé (podéis usar unos listones), pintura, tornillos y una escuadra y lápiz.

0130022017

En nuestro caso el primer paso fue desmontar madera de unos viejos palés. Hemos utilizado dos tablas de 1 metro (el largo del propio palé)  y 7 cm de ancho para la estructura del mueble y tres más del mismo ancho y 35 cm de largo. Nuestra idea era colocar el estante apoyado en un ventanal que tenemos con algo de inclinación. Por eso, como podéis ver en las fotos, hemos marcado con un lápiz esa inclinación que le queríamos dar y hemos dado el mismo ángulo al lugar dónde irían colocados los estantes, para que esos queden rectos.

023002102017

Con una simple sierra de mano, cortamos los trozos de madera sobrantes arriba y abajo de las tablas largas para que después se apoyen en el suelo.

Una vez que ya tenemos las piezas de madera listas las lijamos. Al ser madera de palé es necesarios dar un primer lijado  con una lija de grano grueso para eliminar imperfecciones y astillas. Si queréis se puede dar después un lijado con otra lija de grano más fino, pero en nuestro caso no lo hemos hecho, pues nos gustaba que quedase con un toque más rústico. Por la misma razón tampoco tapamos los agujeros de los clavos ni otras imperfecciones.

033002102017

A continuación tocaba dar una buena mano de pintura. Elegimos un color azul para la estructura y otro verde para las baldas, los mismos colores utilizados en el banco que ya teníamos.

043002102017

Con la pintura ya seca sólo quedaba montar todo el conjunto. Con un taladro y una broca realizamos los agujeros pasantes para los tornillos, y a continuación los introducimos  con la ayuda de un atornillador.

053002102017

Y aquí el resultado! Como podéis ver queda perfecto para colocar las macetas y nos permite tener todo mejor colocado sin ocupar mucho espacio, que en una entrada estrecha es algo importante.

063002102017

073002102017.jpg

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s