DIY

DIY: Cómo hacer un cojín “seta”

¡Hola a todos!Hoy os traemos un tutorial para hacer unos cojines seta monísimos, ideales para los más peques de la casa, o para los que no lo son tanto.

Los materiales que necesitamos son tela de color rojo y blanco (nosotros hemos usado fieltro), una cremallera, alfileres, cinta métrica, tiza, tijeras, lazo rojo, hilo, aguja y una máquina de coser. Para el relleno usamos espuma picada.

013105102017

Lo primero que debemos hacer es recortar las piezas. La pieza base la recortamos en función al taburete para el que va destinado. Colocamos el taburete encima de la pieza de fieltro roja y marcamos su contorno con ayuda de una tiza, dejando un par de centímetros de margen a cada lado. También marcamos la situación de las patas, para después colocar los lazos para sujetarlo.

023105102017

Ahora cortamos también los “circulitos” en fieltro blanco para decorar la parte superior. Los hacemos en tres tamaños, marcando círculos en la tela. Para hacer la forma, podéis coger objetos que sean redondos y repasar su circunferencia. Cortamos tres tamaños. Para ello hemos usado un celo para los más pequeños y una taza para los medianos y los grandes. Debemos cortar también los lazos que utilizaremos para sujetar el cojín al taburete. Al hacerlo, hay que tener en cuenta el  largo que necesitamos para atarlos, y que irán doblados. Así, nuestros lazos los cortamos de un largo de 30 cm.

033105102017

Una vez cortada la tela, vamos a comenzar a coser. Sujetamos la cremallera con alfileres en una de las partes de la tela roja. Cosemos con la máquina de coser.

043105102017

En la otra pieza roja de tela, sujetamos los círculos blancos, con ayuda de unos alfileres colocándolos de la forma que más nos guste y cosemos con hilo blanco y aguja.

A continuación unimos las dos piezas rojas, del revés (que queden juntas la cara de los círculos blancos y la cremallera), con ayuda de unos alfileres. Colocamos los lazos doblados por la mitad a la altura por donde vamos a coser y en las marcas que hicimos antes para las patas , y con las puntas hacia el interior de las dos piezas y los sujetamos también con alfileres. Cosemos con la máquina de coser. Cuando lo tengamos cosido le damos la vuelta a través del hueco de la cremallera (¡acordaros de dejarla abierta antes de coser!). Las puntas de los lazos quedarán hacia fuera.

053105102017.jpg

Sólo nos queda rellenarlo, para lo que hemos elegido espuma picada, que es fácil de manejar y muy blandita. Y ya está terminado. ¿Qué os parece?

073105102017

063105102017

083105102017

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s