DIY

“Welcome” de hilo y madera

Hola a todos! Hoy os traemos un diy de lo más sencillo, con el que se pueden hacer verdaderas obras de arte. Pero para empezar, vamos a hacerlo con algo sencillo: un cuadro de hilo y madera para la entrada de nuestra casa. Nosotros nos hemos decidido por un “WELCOME“.

Para ello hemos usado hilo y clavos, un pedazo de madera (hemos cogido una tabla de palé), escuadra, sierra, lijas, brocha y barniz para preparar la madera, un martillo, alcayatas y cordel, lápiz y goma.

Lo primero que hacemos es preparar la madera, marcamos el largo deseado en la tabla, y con ayuda de una sierra la cortamos. Luego la lijamos con cuidado, limpiamos con un paño y la barnizamos para protegerla.

0133161017.jpg

Una vez protegida la madera, comenzamos el trabajo. Lo primero que hacemos es dibujar sobre la madera las letras. A continuación, vamos marcando los puntos en los que irán los clavos. Lo hemos hecho con un clavo, pero podéis también ir dibujándolos con un lápiz o rotulador. Una vez marcados los puntos, borramos las letras. Esto lo hacemos para que no se vean después por debajo del hilo.

0233161017.jpgAhora comenzamos a colocar los clavos en cada una de las marcas. Una vez hecho esto, comenzamos a trabajar con el hilo. Anudamos la punta al primero de los clavos y vamos enrollándolo alrededor de ellos, dibujando primero la silueta de cada letra, y después trenzando el interior. Sólo necesitamos un poco de paciencia.

0333161017.jpg

Ya tenemos nuestras letras listas. Ahora vamos a colgarlo. Para ello colocamos dos alcayatas por las que después introduciremos un cordel lo suficientemente largo como para colgarlo. Un truco para que la alcayata entre mejor y no se tuerza es marcarlo con un tornillo primero. Ya está colgado en su sitio. ¿Qué os parece? ¿Os animáis a intentarlo?

0533161017

0433161017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s