DIY

DIY: Un cojín de pelo

¡Hola de nuevo! ¿Cómo lleváis la semana? Esta está siendo una semana ajetreada con dos lunes y muchas tareas por hacer. Pero no queríamos dejarla pasar sin traeros un nuevo diy: un cojín muy suave y con un toque de color y muy fácil de hacer.

Lo hemos hecho con tela gris de pelo corto que da gusto tocar y tela de fieltro amarillo. Si seguís nuestro blog, podéis ver que el fieltro es una tela que utilizamos mucho, y es que nos gusta mucho trabajar con ella: se puede encontrar en múltiples colores y estampados, es  fácil de trabajar y muy económica. Así que una vez más, nos hemos decidido a utilizarla. Además de la tela, hemos usado un cordón de pasamanería, alfileres, aguja e hilo, máquina de coser, una cinta métrica y tijeras.

Lo primero que hacemos es cortar las piezas de tela. Vamos a hacerlo de forma que no sea necesaria una cremallera, ni botones, ni ningún otro tipo de “cierre”, como ya os enseñamos con los cojines que hicimos de un panel japonés. Esto se consigue solapando la tela para que no se abra. Vamos a hacer nuestro cojín para un relleno de 30x50cm, por lo que necesitamos tres piezas de tela de las siguientes medidas: una de 34x54cm (A), una de 20x50cm (B) y la última de 32x50cm (C).  Para hacer el “borde” recortaremos dos piezas, cada una de ellas de de 82x4cm.

0138011117.jpg

Comenzamos a coser. Hacemos una costura en las piezas B y C en el lado que quedará “sin unir” para que la tela no se deshilache.  Ahora vamos a por las piezas amarillas. Las doblamos a la mitad, las sujetamos con alfileres y cosemos, dejando sitio para pasar por dentro el cordón una vez estén cosidas.

0338021117

A continuación, unimos las piezas. Colocamos hacia arriba la primera pieza (la de 34x54cm) y sobre ella colocaremos las otras dos piezas de tela gris dadas la vuelta. Entre ellas, colocaremos las piezas de tela amarilla de modo que las puntas de la tela queden hacia afuera y el cordón por dentro, y que donde se unan dichas piezas se solapen un poquito (para después poder unirlas sin que se note demasiado la costura), y lo sujetamos con alfileres. Vamos cosiendo con la máquina de coser. Una vez lo tengamos cosido le damos la vuelta con cuidado. Con una aguja e hilo amarillo, unimos la tela amarilla para rematar el trabajo.

0438021117.jpg

 Sólo tenemos que colocar el relleno y nuestro cojín ya está listo. ¿Qué os parece? Se aceptan sugerencias. 🙂

0538021117.jpg

0638021117.jpg

0738021117.jpg

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s