DIY, Muebles recuperados

DIY: Cómo hacer un banco reciclando unos estantes

Hola! Hoy os traemos una idea para reciclar unos estantes viejos (los típicos de melamina de cualquier estantería), con los que hemos hecho un banquito que queda perfecto en nuestro pequeño recibidor. Además de dos estantes, hemos utilizado madera de palé y un trozo de madera de pino que nos había sobrado de otro trabajo, al igual que el canto negro que usamos para el cabecero de nuestra cama (que tenéis aquí por si queréis volver a verlo), por lo que nos ha salido de lo más económico. Con estos materiales, unos tornillos y un poco de pintura ¡ya lo tenemos todo! Para construirlo hemos utilizado metro, lápiz, una escuadra y una sierra, cinta de carrocero, un atornillador, una lijadora y lijas y un taladro con brocas para madera, un cúter, una brocha y una plancha.

013906112017.jpg

Lo primero que hacemos es cantear los estantes para darles un acabado bonito. Como nos encanta el contraste madera – negro y ya teníamos canto negro decidimos usarlo. Es termoadhesivo, por lo que para pegarlo solo tenemos que darle calor con una plancha y el adhesivo de derrite y se adhiere. Una vez pegado, cortamos los sobrantes con un cúter.

023906112017

Ahora debemos unir las dos piezas. Para ello utilizamos unas piezas rectangulares de madera previamente cortadas y lijadas y unos tornillos.

033906112017

Lo siguiente que debemos hacer son las patas. Marcamos sobre una tabla de madera de palé la forma que queremos darle, la recortamos con una sierra y la lijamos con cuidado para eliminar las imperfecciones y dejarla lista para después pintar. Le hemos dado una altura de 44cm. A 10cm desde abajo hacemos una marca, y otra en la parte de abajo a la mitad del ancho, como se ve en la foto, y unimos los puntos. Cortamos ese triángulo también. Debemos hacer cuatro piezas iguales.

Para unirlas, marcamos dos puntos en cada una de ellas y agujereamos con el taladro y una broca para madera, avellanando la madera para que entre de todo la cabeza del tornillo. Colocamos las patas pegadas a las piezas de madera que estaban uniendo los estantes por la parte exterior y atornillamos.

043906112017.jpg

Ahora vamos a hacer una pieza para unir las patas entre sí y darle consistencia. Esta pieza también nos servirá de apoyo para un estate que le colocaremos al banco. Marcamos, cortamos y lijamos las piezas de un par de centímetros de ancho y hacemos los agujeros para los tornillos, avellanándolos igualmente. También cortamos la pieza del “estante” inferior a medida y la lijamos.

053906112017.jpg

Lo de avellanar los agujeros para los tornillos es algo muy fácil y con lo que se consigue un mejor acabado. Sólo debemos hacer un primer agujero con una broca más fina, que será el que sirva para facilitarnos el trabajo al atornillar, y con una broca más ancha agrandar la “boca” de ese agujero, tal y como os enseñamos en las fotos.

063906112017.jpg

Una vez atornillada esta última pieza sólo nos queda pintar. Para ello protegemos los estantes con cinta de carrocero y con una brocha aplicamos la pintura de color negro a toda la madera. Una vez seca retiramos la cinta de carrocero y ya está.

073906112017.jpg

083906112017.jpg

Ya tenemos un banco para nuestro recibidor, lowcost, reciclando materiales y con el tamaño perfecto para un recibidor tan pequeño como el nuestro.

113906112017.jpg

093906112017.jpg

103906112017.jpg

Y ya veis que ya ha pasado el control de calidad de Merlín , :). ¿Os gusta el resultado? Si os gusta, no dudéis en compartirlo!

PIN -

 

1 comentario en “DIY: Cómo hacer un banco reciclando unos estantes”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s