Restaurar muebles

Una nueva vida para una cómoda vieja

¡Hola! Hoy queremos enseñaros una de las restauraciones que más trabajo nos ha dado, pero nos ha encantado el proceso y el resultado. Veréis, hace ya un tiempo encontramos una cómoda de madera clásica de la que alguien quería desprenderse. Iba a ir directa a la basura, y nos parecía un ¡sacrilegio! Así que nos la llevamos a casa y nos pusimos manos a la obra. Lo sentimos, pero la foto de cómo estaba es ¡malísima! Hecha con el móvil y con muy poca luz… pero igualmente os la dejamos para que os hagáis una idea. Y tampoco hay fotos del proceso (¡nos enfrascamos tanto que se nos pasó por completo!), pero os lo contamos.

0140091117

Además de llena de polvo, estaba bastante rallada, carcomida en algunas zonas, con algunas esquinas rotas, al igual que los viejos tiradores y la parte trasera. Lo primero que hicimos fue tratarla contra la carcoma, para eliminar toda posibilidad de que se dañase más. Una vez hecho, retiramos los cajones a los que le sacamos los tiradores, y también retiramos la trasera, substituyéndola por otra nueva que grapamos a la madera. De la misma forma, la repisa superior estaba un poco dañada en la parte de atrás, por lo que le colocamos un perfil por encima, que unimos usando cola y clavos sin punta. Le dimos un buen lijado a todo y reparamos las zonas dañadas con masilla para muebles. Lijamos de nuevo estas zonas, tras lo cual pintamos la estructura  el exterior de los cajones.

0240091117

A la hora de escoger los colores, tuvimos varias cosas en cuenta. En primer lugar, queríamos hacer destacar a los cajones, para lo que pensamos en pintarlos de un color diferente al del resto del mueble. Otra cosa que queríamos, era darle luz, pues el color que tenía era muy oscuro y dado que no somos muy fans del blanco (no sé porque, la verdad… pero a ninguno de los dos nos llamaba la atención), nos decidimos por un gris claro. Ya teníamos decidido el lugar de casa dónde queríamos colocarla una vez terminada: en el fondo del pasillo. Dado que en nuestro recibidor no tenemos mucho sitio para un mueble, y en el fondo del pasillo teníamos un hueco en el que encajaba a la perfección, nos decidimos por colocarla ahí para tener algo más de almacenaje. Cómo os decíamos en uno de los primeros post de este blog, cuando os hablábamos de nuestra casa, el pasillo está pintado de un tono verde bastante brillante, que decidimos conservar (por lo menos por el momento). Así pues, escogimos un tono verde más clarito para pintar los cajones que nos encajase, pero que rebajase un poco el color tan fuerte de las paredes. Y para combinar con estos colores un azul brillante que le diese un poco de vida.

0540091117

0640091117

Una vez pintada, desgastamos un poco algunas zonas, para darle un aspecto más envejecido. En cuanto al interior de los cajones, nos decidimos por barniz para proteger la madera. Ya sólo nos quedaba colocarle unos tiradores nuevos. Los que escogimos fueron unos tiradores de cerámica, combinando colores y diseños. Y una cómoda vieja y maltratada está como nueva.

0340091117

0740091117

 

Ya sólo nos quedaba colocarla en su lugar. Colocamos la cómoda, un par de estantes en la pared y algunos detalles para decorar, y así le dimos vida a un rincón abandonado del pasillo.

0440091117

0840091117

0940091117

1140091117.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s