DIY

Cómo hacer un taburete para plantas

Buenos días! ¿Tenéis plantas en casa? Nosotros sí, puede que demasiadas 🙂 Dan vida y alegría a nuestro hogar, y nos encanta cuidarlas y ver como crecen. Para ellas os traemos hoy una idea: un taburete diy hecho con madera reciclada. Para hacerlo hemos usado: tablas de madera de palé, un cuadrado de madera de pino, unas escuadras de metal y tornillos, unos tubillones, metro, escuadra, lápiz, brocha y barniz, cola de carpintero, un martillo, lijadora y lijas, una sierra de calar y un taladro con una broca para madera.

Lo primero que debemos hacer es cortar la madera a medida. Debemos cortar cuatro tablas con un largo de 26cm. Marcamos también un triángulo en una esquina, midiendo 10cm de alto  y la mitad de la tabla de ancho como se ve en la foto. Cortamos las piezas con la sierra de calar y lijamos con cuidado.

0142161117.jpg

Vamos a comenzar a unirlas. Para ello, marcamos en el lateral más corto de dos de las piezas tres puntos en los que después haremos agujeros con el taladro. Una vez hechos, los rellenamos con cola de carpintero e introducimos un tubillón en cada uno de los agujero, golpeándolos con un martillo para hacer que entren bien.

0242161117.jpg

Colocamos la otra pieza encajando igualmente los tubillones y apretamos, ayudándonos del martillo para que entren bien. Es conveniente colocar un cartón sobre la madera para evitar marcarla al golpearla con el martillo. Ahora colocamos las otras dos piezas, uniéndolas con tornillos a las dos primeras, que debemos introducir inclinados. Con dos tornillos por pieza es suficiente.

0342161117.jpg

Para hacer la base, usamos un cuadrado de madera de pino que debemos cortar con una medida de 20cm . Una vez cortado, vamos a redondear las esquinas. Para ello, ayudándonos de un bote redondo, marcamos su forma en la esquina, la cortamos con la sierra de calar, y lijamos.

0442161117.jpg

Para unir esta base a las “patas”, le damos la vuelta y colocamos las “patas” encima y las unimos con unas escuadras de metal y unos tornillos. Ya sólo nos queda barnizar la madera para protegerla y ya está terminado.

0542161117

¿Qué os parece? ¿Soléis usar soportes para vuestras plantas? Esperamos que os sirva de inspiración.

0642161117

0742161117

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s