DIY

DIY: cómo transformar un paragüero de forma sencilla

Hola! Cómo se presenta esta semana?  Por aquí aunque aún disfrutamos de buen tiempo, ya empezamos a prepararnos para los días lluviosos que están por venir.

Teníamos en nuestra entrada un paragüero muy sencillo y totalmente negro. Cumplía perfectamente su función pero no aportaba nada a la estancia.  Os dejamos las fotos para que podais verlo. Como nos parecía demasiado simple, nos dispusimos a darle algo de estilo. Para ello sólo hemos utilizado cuerda, una pistola para cola termosfusible, adhesivo y un spray de pintura blanca.

0144201117

Lo primero que debemos hacer es limpiar bien la superficie eliminando el polvo y la suciedad que tenga, con un paño mojado, y después secamos bien. Una vez lo tengamos podemos comenzar con el trabajo.

Empecemos por la cuerda. Nuestra idea es dar unas cuentas vueltas en la parte superior del paragüero, dejando así una franja desde lo alto hasta donde comienzan los “agujeros” laterales. Damos un toque de silicona en lo más alto y pegamos la punta de la cuerda. Vamos dando  vueltas con la misma, dejándola  bien tensa,  y añadiendo cola según va siendo necesario. En la última vuelta aplicamos un cordón adhesivo en toda la vuelta, con el fin de que  no acabe deshaciéndose.

0244201117

0344201117

Ahora nos queda la segunda parte: pintar unas letras en un lateral. Nosotros hemos escogido la palabra “HOME”, pues lo primero que se nos viene a la cabeza al pensar en nuestro “hogar”, y el tono elegido es el blanco perla. Lo primero que hacemos es crear en Word una plantilla. La imprimimos y recortamos la silueta de las letras. Con ayuda de adhesivo, pegamos esta plantilla en el paragüero y la fijamos bien. Ahora sólo queda pintar con el spray. Con aplicaciones cortas y desde una distancia de unos 20cm vamos aplicando la pintura sobre las letras.

0444201117

Sólo queda dejar secar tranquilamente y retirar la plantilla. A continuación, con la ayuda de un bastoncillo empapado en alcohol, desgastamos un poco las letras para darle un aire descuidado.

0544201117

Y listo, ya tenemos un paragüero nuevo e interesante. Estamos deseando tener alguna visitillla para poder enseñarlo. 🙂 ¿Que os parece el cambio?

0644201117

0844201117.jpg

0744201117

 

1 comentario en “DIY: cómo transformar un paragüero de forma sencilla”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s