DIY

DIY: Cómo hacer una estrella con cordel

Hola, hola! Parece mentira pero ya se nos está acabando noviembre y en nada nos metemos de cabeza en navidad… Así que es hora de comenzar a revisar nuestra decoración navideña, buscar regalos y sacar las luces de la caja en la que pasan el resto del año. Por ello, os traemos una serie de ideas para estas fechas, comenzando por una estrella hecha con cordel y reciclando unos mikados (de los típicos que se usan como ambientador).

Esta temporada se lleva lo natural, por lo que nos hemos decidido por cordel de cáñamo pero, por supuesto, podéis escoger lo que más os guste en cuanto a color, material o textura. Si no tenéis o no os gusta la idea de los mikados podéis utilizar unos pinchos de brochetas o unas varillas de madera. Lo único que necesitamos a mayores, es pegamento. Nosotros hemos escogido un pegamento bicomponente (más que nada para probar qué tal es), pero podéis usar pegamento instantáneo del de toda la vida.

01231117.jpg

Una vez tenemos los materiales, nos ponemos manos a la obra. Lo primero que hacemos es pegar los palitos. Con el pegamento bicomponente, tenemos que echar cada una de los “componentes” y mezclarlos bien con la espátula que trae el paquete para tal fin. Una vez mezcladas, aplicamos con ayuda de la espátula el pegamento en cada una de las partes a unir. Así, vamos uniendo los palitos (cinco en total) con cuidado, haciendo la forma de una estrella. En este caso, tenemos que esperar unos 20 minutos a que el producto seque completamente.

02231117

Una vez probado el pegamento tenemos que decir que es una ¡¡maravilla!! Fácil de aplicar, no se queda pegado en las manos como lo hace el instantáneo y la unión es muy fuerte. ¡Seguro que lo utilizaremos más veces!

03231117

Una vez tenemos nuestra estrella lista y seca, vamos a comenzar a colocar el cordel. Anudamos una punta a uno de los palitos y vamos dándole vueltas con cuidado, dejándolo bien tenso. Podemos darle tantos giros como queramos. Una vez nos guste el resultado, anudamos de nuevo el cordel y cortamos.

04231117

Cómo referencia, deciros que nuestra estrella mide unos 20 cm.  Podéis usarla para colgar del árbol, para adornar un centro de mesa o para colocar en la puerta de la entrada de casa. ¡Imaginación al poder! ¿Qué os parece? ¿Os gusta el resultado? Ya veis que es súper fácil de hacer.

05231117

06231117

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s