DIY

Arbolitos de madera para una Navidad natural

Hola! Ya estamos cargados de espíritu navideño, y no es para menos porque la Navidad  está a la vuelta de la esquina. Cómo muchos de vosotros ya sabréis, este año se lleva la decoración natural, también en cuanto a  decoración navideña se refiere. Por ello hoy os queremos dar un DIY de lo más sencilla y low cost para estas fechas: unos “arbolitos” en madera natural. 

Para ello hemos utilizado madera, cordel, escuadra, lápiz, sierra de mano, escuadra, lijadora y lijas, taladro con una broca fina, barniz transparente y una brocha, destornillador y un tornillo.

01301117

Para empezar cogemos un trozo de madera y dibujamos en el la figura deseada con la ayuda de una escuadra y un lápiz. Nosotros hemos utilizado tablas que teníamos de palé. Una vez dibujadas las piezas, las recortamos con la sierra de mano y las lijamos con cuidado, alisándole las aristas. Hemos recortado figuras de diversos tamaños en forma de triángulo, varias para colgar a las que les hacemos un agujerito cerca de la punta por el que pasaremos un cordel, y una más grande a la que le añadimos una base para poner de pie. Para hacer la base recortamos un rectángulo de madera, de unos 2 cm de ancho, al que le realizamos un agujero para poder atornillarlo en el centro de la base del “árbol”, formando una cruz.

02301117

Sólo nos queda barnizar para proteger la madera y dejar que seque el tiempo necesario. Una vez listo esto, falta colocar el cordel a las piezas que colgaremos del árbol.

03301117.jpg

Nosotros nos hemos decantado por “arbolitos” pero, por supuesto, podéis elegir cualquier figura que se os ocurra: estrellas, bolas…

04301117

05301117

06301117

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s