DIY

Nuestro primer álbum de scrapbooking

Buenos días!!

Nos ha dado la fiebre del scrapbooking! 🙂 Para los que todavía no sabéis lo que es, os lo cuento: se trata nada más y nada menos que de “un álbum de recortes” literalmente y se refiere, en general, a la decoración y conservación de fotografías y recuerdos de una forma creativa. Hoy en día, además de álbumes de fotos se hacen muchas más cosas, y lo bueno que tiene esta técnica es que puedes hacer casi cualquier cosa: el límite es la imaginación! Para ello existen infinidad de materiales distintos en el mercado, ya os hablaremos en otro post más adelante de esto.

014729052018

Hoy queremos enseñaros el primer álbum que realizamos siguiendo esta técnica. Queríamos un regalo especial para el cumpleaños de una persona muy importante para nosotros, y la verdad… no sabíamos que regalarle! Nunca os ha pasado? Pues se nos ocurrió la idea de hacer este álbum, queríamos algo bonito y personalizado y aunque al principio dudamos, porque nos parecía bastante complicado realizar algo decente, al final nos decidimos a por lo menos intentarlo.

024729052018

Os cuento que, a pesar de ser laborioso (que lo es! no os voy a engañar) el resultado nos gustó mucho. El truco, para mí, está en elegir un tema y una paleta de colores, y con cartulinas y papeles decorados que vas recortando a la medida deseada y combinando entre ellos ya tienes la mitad del trabajo hecho. Después es cuestión de colocar algunos adornitos: números, letras, dibujos,… Hay infinidad de cosas bonitas para usar, el peligro está en saber elegir y no tirarse a por todos… jajaja

054729052018

Un poco de washi tape (os hablabamos en este post sobre estas cintas decorativas y os dábamos algunas ideas para usarlas), unas frases escritas con algún boli o rotulador resultón y algún abalorio colocado en el lugar indicado y… voilá!

064729052018

034729052018

En esta ocasión, nosotros nos decidimos a hacer el álbum completamente usando cartulinas y papeles decorados para las páginas, que recortamos con ayuda de un cúter y una regla, y a los que le hicimos agujeritos con una troqueladora para después unirlas con un pasador. Para las “tapas” utilizamos cartón duro que forramos con papel y decoramos, y para pegar las distintas “capas” de papel y adornos, utilizamos cinta de doble cara y pegamento.

044729052018

En estas fotos que os dejamos de las páginas de nuestro álbum podéis ver el resultado. ¡Contadnos que os parece!

094729052018

084729052018

074729052018

Y vosotros, ¿os animáis a intentarlo? ¿Ya habéis hecho algún álbum o otra cosita siguiendo la técnica del scrapbooking?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s