DIY

Cómo hacer un calendario de adviento diy

 ¡Hola a todxs! Hace mucho que no nos pasamos por aquí, es cierto… Pero con un bebé en casa se hace complicado para sacar tiempo. Aún así, aprovechando que se acerca la Navidad, no queríamos desaprovechar la oportunidad de enseñaros algunos DIY súper fáciles para esta época. Empezamos enseñándoles el calendario de adviento que hemos hecho, con materiales muy sencillos y que se hace muy rápido (¡que siempre es un punto a favor!).

Los materiales que necesitamos son:


  • Papeles de distintos colores, dibujos,… A vuestra elección. Nosotros hemos usado cartulinas, papel craft y papel de regalo dándole protagonismo al rojo.
  • Pegatinas. En nuestro caso hemos escogido pegatinas blancas redondas.
  • Bolis de distintos colores.
  • Cintas de Washi Tape para decorar.
  • Una troqueladora o un sacabocados.
  • Tijeras.
  • Hilo. Nosotros hemos elegido hilo rojo para seguir la misma paleta de colores.
  • Una rama.

Lo primero que hacemos es cortar los papeles. Cortamos una cartulina A4 en cuatro y tomamos ese tamaño como medida para recortar el resto de papeles con unas tijeras. Una vez recortados los doblamos a la mitad y vamos escribiendo en ellos las actividades para realizar o pistas para recoger el regalo de cada día.

Una vez los tengamos todos vamos poniendo los números en las pegatinas. Y ahora llega el momento de decorarlos con el Washi Tape y los bolis de colores, sólo hace falta un poco de imaginación. Pegamos también los números en cada uno de los papelitos.

Una vez decorados agujereamos cada uno de ellos en la esquina superior y vamos pasando el hilo. Nosotros hemos hecho 5 hileras de 5. Pasamos el hilo y hacemos un nudo por la parte inferior para sujetar el papel. Una vez unidos, los atamos a la rama.

Al terminar, cortamos un trozo más de hilo y lo atamos a la rama en cada una de las puntas. Lo usaremos para colgarla en la pared.

Y ya está, este es el resultado, ¿Qué os parece? ¿A qué es sencillísimo? Y perfecto para hacer con los peques!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s